Mediterrània Consort clausura el XXV Festival de Música Antiga i Barroca de Peníscola con un programa dedicado al genio de Hamburg.
Este concierto explora unos de los repertorios más apasionantes de Telemann; una parte importante de su obra orquestal para flauta de pico. Telemann es uno de los compositores que más contribuyó al repertorio de la flauta de pico (él mismo la tocaba) en todo el alto barroco.
La mezcla de estilos, típica de la última etapa del barroco alemán está claramente definida en estos conciertos. En ellos el oyente puede encontrar elementos musicales italianos, alemanes y franceses junto con señas galantes del incipiente rococó. Esta mixtura de estilos, del que Telemann fue uno de los principales defensores, se observa a lo largo de toda la producción del autor. Además, en estos conciertos encontramos también elementos provenientes de la música popular polaca o morava, tan habituales en la producción del autor de Hamburgo.
En definitiva, la música de este programa despliega un enorme abanico de afectos, desde la ternura hasta la furia, desde la elegancia hasta el exceso, y representa también, un homenaje a uno de los más grandes compositores del S. XVIII.